sábado, 19 de octubre de 2013

LA ESENCIA DEL CRISTAL

De entre todos los estados posibles que puede adoptar la materia el cristalino es, sin duda, el más habitual. Ya los griegos se referían como cristal al cuarzo (crystallos, lo cual significa frío y goteo) aludiendo a un tipo de carámbanos de hielo extraordinariamente duros y fríos.

Sin embargo la formación de estructuras acristaladas no es exclusiva de los minerales ya que podemos encontrarlos en materia orgánica, proteínas e, incluso, algunos virus.

La relación existente entre la energía, la vida y la naturaleza ha sido objeto de muchas reflexiones y teorías, las cuales, aunque no es mi intención desarrollar ni opinar sobre ellas sí que me ha servido de inspiración para seleccionar algunos modelos de joyas para todas vosotras.


Probablemente la primera imagen que nos viene a la mente cuando observamos un cristal natural, irregular y asimétrico en sus cortes es el concepto de pureza. ¿Cómo, sin que intervenga la mano del hombre, puede tener un aspecto tan simple y transmitirnos, a su vez, tanta serenidad y belleza?
Esas son, precisamente, las sensaciones que pretendo transmitir con los modelos “earthstone”, “soulstone” y “pure element”; sencillez, pureza, serenidad, belleza y elegancia.

“EARTHSTONE”, la unidad espiritual


Desde la antigüedad el uso de los cristales han tenido, entre otros muchos usos, finalidades relacionadas con la sanación y el equilibrio del cuerpo y el espíritu.
Conjunto de pendientes y colgante con
cadena de Plata de Ley bañada en Oro 18k
"Earthstone" por solo 38,26 euros.
En la actualidad la gemoterapia sostiene que los cristales son transmisores y amplificadores de energía y de que ésta afecta a nuestras vidas. Entre las posibles clasificaciones y sus funciones se utiliza una basada en los colores de dichos cristales o gemas, por lo que dependiendo del color que tengan le asignaremos uno u otro uso.
Independientemente de los efectos materiales que pueda desprenderse de esta teoría de lo que podemos estar seguras es del efecto visual y sensitivo que evoca en nuestra mente el color de los cristales.
El color violeta simboliza el crecimiento espiritual, la renovación y la superación, por lo que cuando utilizamos un cristal con este color muy probablemente aquellas personas que lo visualicen percibirán sobre nosotras una imagen de decisión y seguridad, que tenemos las ideas claras y sabemos qué queremos y cuándo lo queremos.
La selección de este color para el modelo “soulstone” me pareció especialmente importante. Son muchas las ocasiones en las que tenemos que dar una imagen de persona que mantiene el control ya que de ello puede depender un resultado concreto; una entrevista de trabajo, una cita, una reunión en la oficina, etc.

El conjunto “soulstone” de la colección “Sweet&Pinky” se compone de tres piezas; dos pendientes de cierre abierto y un colgante. Las piezas están compuestas por Cristal Swarovski en forma de fragmento cristalino, finamente tallado y pulido a mano. Sus diversas caras alargadas permiten aprovechar toda su superficie iridiscente para emitir finos destellos combinados con su base violeta. Los enganches de estos cristales (tanto los cierres abiertos como el enganche del colgante se encuentran fabricados en Plata de Ley (925) y bañados con Oro de 18k para protegerla del desgaste.

“GOLDSTONE” y “PURE ELEMENT”, la empatía y el control de las emociones.


El color amarillo en los cristales se asocia a la estimulación de la mente y el habla, nos transmite calidez y ello influye a la hora de comunicarnos con una persona que nos transmite esta sensación.

El uso de joyas con cristales de tonalidad amarillenta o dorada no va a facilitarnos aclarar nuestras ideas o adquirir una elocuencia por arte de magia pero sí que es verdad que nos facilitará empatizar con aquellas personas con las que interactuemos; en una conversación cualquiera, en una reunión de amigos o en el trabajo si nos relacionamos con el público.
Conjunto de pendientes y colgante con
cadena de Plata de Ley bañada en Oro 18k
"Goldstone" por solo 38,26 euros.

Esta sensación deriva de la calidez del tono del cristal y  de la serenidad que transmite el mismo por lo que con su uso daremos una imagen de persona amigable y simpática, acostumbrada a tratar con el público.
Con esta idea se concibe el modelo “Goldstone” de la colección “Sweet&Pinky”, tres fragmentos de Cristal Swarovski, finamente tallados y pulidos a mano, cuyas caras alargadas hacen de esta pieza una joya llamativa, simple y que desprende elegancia y atractivo. Cada piedra se encuentra unida a piezas metálicas en Plata de Ley (925) bañadas en Oro de 18k. Se ofrece en un conjunto compuesto por pendientes y colgante con una fina cadena de Plata de Ley bañada en Oro de 18k.


Modelo "Pure Element" por 26.72€ con
cadena de plata de Ley y una bonita caja
Cotton Candy 
 El modelo “Pure Element” se compone únicamente de colgante, pero su acabado se compone de cuatro circonitas engarzadas en la pieza de Plata de Ley (925) bañada con Rodio, libre de Níquel. 

Y hasta aquí mi aportación de hoy. No olvidéis de visitar la tienda Cotton Candy y recordad que los envíos son gratuitos por compras a partir de 50 euros.

Un besito a todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario